Vive Mejor

Fresca y a la Moda

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Estrella Avendaño
Licda. en Idioma Inglés

Escuchá la nota aquí: 

Fresca y a la Moda

Se llegó la temporada del calorcito y la lucha constante con la incomodidad de la transpiración y esos atuendos que nos encantan y son necesarios, pero que complican  nuestra comodidad.

Nos gusta  lucir bien y que nuestra presencia se haga notar. Sin embargo, muchas veces comprometemos nuestra comodidad a causa de las altas temperaturas y cambios bruscos de clima que sufre nuestro país y la ropa que usamos se vuelve nuestro verdugo.

Para que eso no suceda, tenemos recomendaciones para lucir siempre a la moda y sentirnos frescas y muy cómodas.

Usa, en la medida de lo posible, prendas de telas hechas de fibras naturales como el algodón, lino o seda. Usualmente las telas sintéticas no absorben el sudor o humedad y hacen que la ropa se adhiera a tu piel como en el caso de las blusas o vestidos que se pegan en las axilas, causando esa humedad  por sudor que te hace pasar pena muchas veces.

Opta por comprar prendas en tonos fríos  o pasteles como los derivados del azul, rosas, violeta, etc. Ya que a diferencia de los tonos cálidos, dan una sensación de mayor frescura al reflejar la luz de una forma sublime. Los tonos derivados del rojo, el amarillo, los tonos naranja  y muchas veces los tonos tierra, evítalos en la manera de lo posible, éstos atraen más el calor.

Prendas frescas

 

Telas como el tul o encajes suelen  dar la sensación de atraer más calor  y al usarse bajo el sol muy fuerte, no protegen la piel en lo absoluto, no las uses.

Evita las mangas largas en la medida de lo posible, puedes sustituir con manga ¾ para la oficina  o utilizar blazers de algodón ya que son más frescos y suaves. Si tienes que utilizar una chaqueta formal puedes elegir tonos fríos y blusas pastel o blancas ya que te harán sentir más ligera.

Adquiere zapatos en materiales menos sintéticos, evita el charol y pon mucho cuidado al material interior, usualmente los flats o stilettos cerrados suelen ser muy calientes. Si es el caso, adquiere una plantilla para dar mayor comodidad y frescura.

Para evitar el efecto negativo de los rayos violeta, no olvides tus lentes de sol  y complementa con un sombrero o gorra para tu fin de semana. Estos serán tus mejores aliados.

Los vestidos, faldas y pants tipo palazzo son más recomendables ya que te proporcionarán más comodidad  y harán que te veas sofisticada.

El cabello es muy importante. Si lo tienes corto, una headband o mini trenza al frente, te dan un aspecto sofisticado. Evita la plancha o secadora, una buena crema para peinar o espuma te darán un look más fresco.

Si tu cabello es largo o hasta los hombros, la tradicional cola de caballo, un moño estilo donut o una trenza estilo cola de sirena, te darán ese toque de glamour  y evitarán que el cabello te sofoque .

Finalmente, evita usar joyería pesada. Aretes pequeños y collares delgados  tipo cadena fabricados en oro, plata o acero inoxidable son recomendados  “The less, the better”. Evita las argollas grandes  tipo J-Lo, los tassels o piedras grandes. Puedes sustituir un collar por un buen brazalete o reloj que se convierten en el punto de atención y evitan incomodidad de los accesorios grandes  en épocas calurosas.

Recuerda que lucir bien es importante, pero sentirte cómoda reflejará  una personalidad de éxito.

 

 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifica También

Close
Close
Ir a la barra de herramientas