Bajando Revoluciones Plus
Vive Mejor

¡Dale a tu cuerpo alegría con Té verde!

Por: Ricardo Carrillo

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Devuélvele a tu cuerpo la salud, con los beneficios del Té Verde

No se trata de una indefensa hojita, realmente es un poderoso antioxidante que le da muchos beneficios a tu organismo, evitando que los índices de colesterol aumenten en tu sangre, así como la pérdida de peso, te contamos con más detalles, los beneficios de esta hojita milenaria.

Información tomada de una fuente de nutrición y salud.

El té verde es ayudar en el proceso de pérdida de peso porque contiene cafeína, catequinas y polifenoles que ayudan a acelerar el metabolismo, haciendo que el organismo gaste más energía, facilite la digestión, regule el intestino y combata la retención de líquidos.

Además de esto, el té verde que puede conseguirse en polvo soluble, bolsitas o en cápsulas es rico en antioxidantes, proporcionando otros beneficios al organismo como:

  1. Protege las células del organismo.
  2. Retarda el envejecimiento celular, gracias a su alto contenido de antioxidantes que combaten los radicales libres principal causante del envejecimiento de las células.
  3. Ayuda a regular los niveles de colesterol, principalmente del colesterol malo LDL.
  4. Previene enfermedades del corazón inhibiendo la formación de coágulos en la sangre disminuyendo el riesgo de trombosis y a su vez el riesgo de ataques cardíacos y ACV.
  5. Ayuda a regular los niveles de azúcar, por lo que es una buena opción tanto para prevenir la diabetes como para aquellas personas que ya la padecen.

Como el té verde tiene cafeína, ayuda a aumentar la concentración, por lo que es mejor por las mañanas. Otra buena opción para sustituir esta bebida es el té blanco, ya que contiene menos cafeína y también estimula el proceso para quemar grasa corporal.

Qué hay del té verde con limón:

El té verde con limón, ayuda a bajar de peso porque al combinarlos, aumenta el poder para limpiar el organismo, mejora la pérdida de peso. Además, aumenta el poder antioxidante del organismo, fortaleciendo el sistema inmune.

Disfrutá de un tecito con limón para esta tarde:

  • 1 taza de agua hervida;
  • 1 cda de té verde;
  • Jugo de medio limón.

Método de preparación

Ponele las hojas de té verde al agua hervida y dejalo reposar por 10 minutos. Después le pones el jugo de limón y listo.

Otro beneficio del té verde con limón es que el jugo de limón ayuda a disfrazar el sabor amargo característico del té verde y es más fácil de beber cuantas veces se te antoje durante el día.

 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas