Bajando Revoluciones Plus
Deportivitez

La culebrita macheteada cumple 61 años de magia. ¡Enhorabuena Jorge González!

“Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre”, Mágico.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: El Gordhino.

Escuchá la nota aquí: 

La culebrita macheteada cumple 61 años de magia. ¡Enhorabuena Jorge González!.

“Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre”, Mágico.

Jorge González

Un día como hoy nace en El Salvador el creador de la “culebrita  macheteada”. Es el  jugador más grande que ha visto nacer la Tierra Cuscatleca. Él es Jorge “Mágico” González, que llega a 61 años  de vida.

Jorge se ha convertido en leyenda. Su magia está en muchos estadios, especialmente en España.  Es  considerado uno de los 5 mejores jugadores en la historia del fútbol.

Comenzó su carrera en  ANTEL ​donde permaneció dos temporadas para luego pasar al Club Deportivo Independiente de San Vicente.  En 1977 fue contratado por Club Deportivo FAS de Santa Ana, de la Primera división salvadoreña.

Su apodo proviene de un partido entre ANTEL y el Club Deportivo Águila, partido que acabó 3-1, a favor de los de González. Tras su actuación, el comentarista deportivo Rosalío Hernández Colorado lo bautizó como “el mago”.

Su juego sirvió para clasificar a la Selección salvadoreña al Mundial de España 1982.  Ahí Jorge dejó destellos de su clase.

Cortesía

Eso fue suficiente para que el Atlético de Madrid, el Cádiz, Aurora F.C., Comunicaciones, los Ángeles Aztecas, Universitario de Perú y el Paris St. Germain, se interesaran por sus servicios. El equipo galo, sufrió las informalidades de González al estar a punto del cierre de su fichaje cuando Jorge, aduciendo que era demasiado compromiso, decidió simplemente no presentarse a la cita.

Al fin, ganó la puja por la contratación el equipo andaluz de la mano de su secretario técnico, Camilo Liz. El fichaje se fijó en 7 millones de pesetas para el primer año, y de querer retenerlo, se deberían abonar 13 millones más al siguiente año. El total pagado al FAS fue el equivalente a 1,300,000 dólares, de los cuales el jugador apenas recibió 60,000.

En el Cádiz, Mágico no tardó en ganarse a la afición española con su juego efectivo y sus goles espectaculares.

Jorge tenía por costumbre dormir demasiado, salir por las noches y a tener reacciones extrañas. Su fama de fiestero era extendida, pero los dirigentes deportivos y la afición en general no hacían mayor revuelo, por los buenos resultados en el campo de juego.

Foto Cortesía

Se llegó a extremos de llevar a sus antiguos amigos y dirigentes salvadoreños a tratar de hacerle razonar sobre su comportamiento, además se le asignó un empleado del club para que le llegase a despertarlo por las mañanas para asistir a los entrenamientos.

Se le imponían sanciones como la no titularidad, en partidos posteriores a sus juergas que alcanzaban altas horas de la madrugaba, lo cual implicaba que la afición del Estadio Ramón de Carranza, protestase insistentemente ya que se había convertido en el ídolo de los seguidores del club.  Al respecto, el propio González describía la situación:

Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en el coco: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme”, Jorge “mágico” González.

El 12 de noviembre de 2013, Mágico entró en el Salón de la Fama del Fútbol de la ciudad de Pachuca, México.

Cortesía

Muchas felicidades te desea el equipo de diario elpueblosv.com y que siga la Deportivitéz.

3+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas