Vive Mejor

Conozcamos más del Derecho de Familia

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Aldo Argel Medina @aldomedinaSV Licenciado en Ciencias Jurídicas

Escuchá la nota aquí: 

Conozcamos más del Derecho de Familia

En este breve espacio daremos a conocer diferentes temáticas que rigen el Derecho de Familia y del cual debemos de conocer cada día más.

¿Quién protege a la familia?

El Artículo 3 del Código de Familia mandata al Estado, a cumplir con esta disposición al señalar lo siguiente: El Estado está obligado a proteger a la familia, procurando su integración, bienestar, desarrollo social, cultural y económico.”.

Lo anterior nos deja claro que es el mismo Estado quien deberá velar porque la familia se mantenga unida y evite la desintegración de la misma, pero esto como lo va a lograr, pues sencillamente dando un desarrollo social, cultural y económico, palabras que en ocasiones quedan nada mas plasmadas en un código, al ver nuestra diaria realidad.

Para nadie es un secreto, los miles de salvadoreños que se ven en la obligación de emigrar hacia otro país para solventar las necesidades que como familia se tienen y que el Estado, mismo que la ley manda a salvaguardar, no lo cumple; primordialmente hablando del aspecto económico, que es lo que obliga a muchas familias a que deban desintegrarse, y en muy pocas ocasiones se vuelven a integrar.

3+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifica También

Close
Close
Ir a la barra de herramientas