La Última

Nayib y Bolton se clavaron en las “prácticas depredadoras chinas”

"En la campaña prometí fortalecer las relaciones con Estados Unidos y ya di los primeros pasos", destacó Bukele.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Luis Medina

Escuchá la nota aquí: 

“Hoy estoy cumpliendo la primera promesa de campaña”, indicó Nayib Bukele, luego de reunirse con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton.

“Prometí que íbamos a restablecer, mejorar e incrementar las relaciones con los Estados Unidos y antes de asumir como presidente ya comenzamos a trabajar», destacó Nayib.

En la encerrona, Boltón y Bukele reafirmaron la fuerte amistad que existe actualmente entre los guanacos y gringuitos.

Se comprometieron a identificar nuevas oportunidades para la inversión extranjera, mejorar la seguridad y contrarrestar las prácticas depredadoras chinas.

Bien dicen que en política no hay nada escrito. En su visita a México, Bukele se sacudió a la prensa, quiénes pedían su posición en torno a la crisis de Venezuela y su respuesta fue: “que los venezolanos arreglen sus problemas, yo los míos”.

Pero en la reunión con Boltón hubo otro giro. Ahí se comprometieron a aumentar el apoyo al Presidente interino venezolano, Juan Guaidó.

La jornada de Bukele finalizó con una reunión con la jefa en  funciones de la Corporación Retos del Milenio, Cynthia Huger.

Según la Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, en el encuentro Nayib y Huger abordaron temas como el combate a la corrupción, reducción de la  tramitología en pro de inversión, empleo, y cómo desarrollar asocios públicos privados.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas