Bajando Revoluciones Plus
Otros Pueblos

Nuevo récord mundial en el Día de Pi

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Redacción El Pueblo SV

Escuchá la nota aquí: 

Con información de medios internacionales

Ya lo hemos discutido antes, en la actualidad hay algunas celebraciones un poco locas o inusuales. Este es el caso del Día Mundial de Pi. Sí, del 3.14; aquel que nos complicó la vida en los días de estudiante.

Hay muchas teorías sobre por qué se celebra hoy. Algunos dicen que porque coincide con la fecha de nacimiento de Albert Einstein y otros porque así se escribe 14 de marzo en los Estados Unidos (3/14).

El símbolo, que siempre nos quedaba chueco, representa a la décimo sexta letra del alfabeto griego.

Japonesa que se robó el show en el Día de Pi

Justo hoy, la programadora japonesa, Emma Haruka Iwao, confirmó que ha descubierto 31 billones de cifras nuevas (31.415.926.535.897 dígitos calculados). Es decir, más de 9 billones extra de los que se tenía registro.

Emma Haruka Iwao, la programadora japonesa que ha roto el récord del número Pi

¿Cómo lo logró?

El servicio de programación en la nube de Google para el cual ella trabaja, le echó la mano. “Todavía estoy tratando de asimilar la realidad. Conseguir el récord mundial ha sido duro”, comentó la mujer. Además, necesitó de 170 terabytes de datos, 25 máquinas virtuales y 121 días para completarlo.

Ella se empiló con Pi desde los 12 años. Y aseguró que seguir los pasos de los japoneses Yasumasa Kanada y Daisuke Takahashi, que tenían el récord mundial en ese momento, le ayudó mucho.

 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas