La Última

OJO: La PNC está decomisando placas por usar aceras como parqueos

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Luis Medina

Escuchá la nota aquí: 

Muchos peatones se ven obligados a caminar en las calles, porque las aceras son utilizadas por algunos automovilistas para parquear sus carros o motocicletas.

A estos irresponsables lo único que les interesa es que su nave quede en un lugar seguro, y les vale que niños, ancianos, enfermos, embarazadas y personas con discapacidad pongan en peligro sus vidas.

Lo bueno es que la PNC ya no se hará la de los panes y ha comenzado a imponer esquelas por $57.14 de dólar y a decomisar las placas vehiculares a todo automotor estacionado en aceras y ejes preferenciales.

Ojalá que este accionar no vaya a ser llamarada de tuza, de lo contrario seguiremos viendo a muchos salvadoreños esquivando a buses, microbuses y motos; en fin a todos los maniáticos del volante.

Pero no solo los azules deben verificar que los espacios para los transeúntes no sean utilizados para otros fines, sino también la alcaldía.

Existe una ordenanza que indica que el Cuerpo de Agentes Metropolitanos deben erradicar la práctica de colocación de conos, piedras, barriles y en general todo tipo de obstáculos en las aceras y calles públicas municipales.

Y es que no solo los vehículos en las aceras son una pesadilla, sino también los chalets. Está bien ganarse la vida, pero sin poner en peligro a los peatones.

Por ejemplo, muchos dueños de chalets ubican juegos de comedor en la zona y esto hace que los peatones imiten la culebrita macheteada del Mágico.

Por un lado, esquivan los vehículos, el aceite que vuela por todos lados cuando están friendo esos deliciosos bocas coloradas y también apartarse de los asientos.

Si usted se ha sometido a esta prueba, lo felicito porque es candidato a pilotear un vehículo de Fórmula Uno.

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas