TSE
La Última

Diputado David Reyes propone reforma para clavarse a conductores peligrosos

A su parecer, los motoristas deben andar carné que los acredite.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Redacción El Pueblo SV

Escuchá la nota aquí: 

Del 1 de enero al 16 de marzo de 2019, las calles del pulgarcito se mancharon con la sangre de 281 personas víctimas de accidentes de tránsito. 2 mil 153 han recibido atención por lesiones. Y el número total de porrazos era de 4 mil 152.

Ojo, porque solo este fin de semana partieron 16 víctimas de choques en diferentes puntos del país. Además, todavía no superamos a las tres víctimas mortales y 20 lesionados que dejó un cachimbazo el viernes a la altura de American Park porque el motorista de la 202 se durmió.

Con todo esto en la cabeza, el diputado David Reyes se dejó caer a la Asamblea con un par de ideas. Su propuesta va orientada a que se meta mano en el artículo 132 del Código Penal, en específico por el delito de homicidio culposo. El objetivo es clavarse a los conductores con penas de 2 a 4 años de cárcel y si son conductores del transporte colectivo, que aumente de 4 a 6 años.

También puso el dedo sobre el artículo 146 en el tema de lesiones culposas. En este delito serían sancionados los conductores con penas de 6 meses a 2 años. Y sin son microbuseros o buseros, de 2 a 4 años. En ambos casos (conductores particulares y de transporte colectivo) estaría en juego la suspensión del permiso de conducir.

«Basta ya de accidentes de tránsito, por negligencia en la conducción mueren muchas personas y otras son lesionadas», dijo el diputado tricolor. Otra de sus propuestas es que los motoristas del transporte público sean obligados a andar un carné especial.

¿Tendrá eco la reforma que presentó Reyes? ¿O es solo llamarada de tuza como la propuesta de multas de $4 mil dólares para conductores jarabeados?

2+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
Ir a la barra de herramientas