TSE
La Última

Les soltarán más billete a las alcaldías

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Redacción El Pueblo SV

Escuchá la nota aquí: 

Bien dicen que la tercera es la vencida. Y así pasó con la Sesión Plenaria N°41, que después de ser suspendida 2 veces se volvió una realidad.

A esta se hicieron presentes alcaldes de diferentes municipios, con la esperanza que los padres de la patria les aprobaran más billete, al incrementar el FODES del 8% al 10%.

Con 74 votos los diputados aceptaron la agenda a desarrollar en la jornada, en la que se incluyó la petición de  los alcaldes. La niña Milena de Escalón, actual alcaldesa de Santa Ana dijo que este pistillo les caerá de toque porque les permitirá invertir en más estructura en los municipios.

Después de darle la respectiva leidita al Dictamen Favorable, los diputados votaron y le dieron un rotundo sí al al aumento, que entrará en vigencia en 2020.

El diputado Leonardo Bonilla dijo que no se sumó a la aprobación porque «este incremento al FODES ha sido generalizado, si bien hay alcaldías pobres, hay alcaldías que no lo necesitan, esta decisión debió hacerse focalizando, hay municipios que necesitan más que otros», aseguró.

 

 

 

12+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
Ir a la barra de herramientas