La Última
Motoristas protestan porque no quieren ir a la cárcel y piden aumentar el precio a bebidas alcohólicas
Ésta vez solo hubo protesta, pero a la próxima será paro nacional aseguran transportistas.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos
Por: Luis Medina
Escuchá la nota aquí:
Motoristas protestan porque no quieren ir a la cárcel y piden aumentar el precio a bebidas alcohólicas
Por no estar de acuerdo a que les apliquen cárcel a motoristas del transporte colectivo, marcharon hacia la Asamblea
David Reyes, presentó una reforma al Código Procesal Penal para que los motoristas implicados en accidentes de tránsito, dónde resulten muertos o lesionados, paguen con penas de cuatro a seis años de cárcel.
Aunque el número de marchantes fue poco, provocaron tremendo congestionamiento vehicular en la Juan Pablo, desde el Parque Centenario.
Rodolfo Espinoza, secretario de la Asociación de Motoristas de El Salvador informó que el 60 % de las unidades trabajaron con normalizad, y el resto no sacó las unidades para apoyar la protesta.
En su llegada a la casa de los padres y abuelos de la patria, los motoristas les proponen aumentar el precio a las bebidas alcohólicas, para prevenir que los conductores provoquen más accidentes de tránsito.
Piden a la Comisión de Obras públicas no avalar carnetización porque ya se hizo y el dinero que les cobraron no se ha utilizado para la escuela de conductores, además piden que les eliminen las esquelas impuestas por la PNC.
Pero el atarrayazo no se queda ahí. Ellos quieren formar parte de los cotizantes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.
Alguna otra cosita que quieran los caballeros?