Tu Pueblo

Nayib visitará tierra del Subcomandate Marcos y conocerá secretos de Las Chapanecas

El Plan Sembrador que verificará Bukele es aplicable en El Salvador porque las condiciones de biodiversidad y clima son similares a Chiapas.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Luis Medina

Escuchá la nota aquí: 

Nayib visitará tierra del Subcomandante Marcos y conocerá secretos de Las Chapanecas

Apantallarlo quiere el presidente azteca Manuel López Obrador a Nayib Bukele, por eso lo ha convidado a que  vayan a tierras del Comandante Marcos, para que vea la implementación del «Plan Sembrador».

Este proyecto consiste en rehabilitar terrenos deforestados o dañados por procesos agrícolas, sembrando alimentos en una primera etapa y árboles maderables después.

Hasta ahí vamos bien, ahora resulta que la visita podría ser un fin de semana de abril o mayo. Aunque Manuelito no ha mencionado que Nayib puede llevar a la niña Gaby, que hace días estuvo de cumpleaños.

Pero a lo mejor Manuelito quiere sorprender a Bukele llevándolo a que aprenda algunos pasos de El Rescapetate, El Torito, Las chapanecas, entre otros para que apantalle a su costilla.

También habrá tiempo para un pozol, una bebida muy representativa de Chiapas. Este néctar se bebe tradicionalmente en jícara de morro, y por si hace falta Nayib llevará una botana de Chaparro añejado.

Bueno enfoquémonos en el plan, según Obrador este también es aplicable en El Salvador porque las condiciones de biodiversidad y clima son similares a Chiapas.

Nayib Bukele ante tan tentadora invitación ya está reorganizando la agenda para ponerle día y hora, sin olvidar su atuendo de safari porque es necesario conocer la experiencias casi religiosa de los vecinos.

 

6+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas