El vacil

¡Se nos fue el Gran Alberto Cortez!

Por: Ada Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

¡Se nos fue el Gran Alberto Cortez!

Según se han dicho quienes le rodeaban, el cantante argentino falleció en Madrid por una insuficiencia cardíaca.

Con 79 primaveras en su haber y un costal lleno de preciosos recuerdos de lo que fuera su vida artística, nos dejó a las 3 de la tarde en punto, hora de la madre patria. Alberto fue ingresado de urgencia el 27 de marzo recién pasado al Hospital Puerta del Sur, en Mósteles, cerca de su casa; debido a esto fueron cancelados algunos conciertos que tenía en agenda para Latinoamérica. Uno de ellos para mañana en el Teatro Nacional de San Domingo, Puerto Rico.

Resultado de imagen para alberto cortez sus inicios

José Alberto García Gallo como era su nombre completo, nació en Rancul, Argentina en 1940, su primer disco salió a la luz en 1961, grabado en Amberes. Para ese tiempo acompañado de Waldo de los Ríos y su orquesta. En su larga carrera se encuentran alrededor de medio centenar de álbumes, de los que obtuvo 4 discos de oro, además encontramos 4 libros de poemas y dos películas en las que participó como actor “Los éxitos del amor” (1879) y “Ritmo a todo color” (1980).

Resultado de imagen para alberto cortez y facundo cabral

Alberto Cortez conocido por sus canciones arrullando las cosas simples de la vida. Gran amigo del cantautor Facundo Cabral, con quien tuvo la oportunidad de compartir temas como No soy de aquí ni soy de allá y Cuando un amigo se va.

Se ganó el corazón de mucha gente alrededor del mundo siendo autor y cantante de grandes éxitos como “En un rincón del alma”, “Callejero”, “Mi árbol y yo”, “A partir de mañana”, “Te llegará una rosa”, “Castillos en el aire”, o “El abuelo”, entre muchos más.

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas