Al SuaveEl vacil

«Ben-Hur»: 5 Cosas que quizás no sabías de la película

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Redacción El Pueblo SV

Con información de medios internacionales

Escuchá la nota aquí: 

Definitivamente «Ben-Hur» es un clásico de la historia del cine por diversas razones, una de ellas es su protagonista el mítico Charlton Heston, quien este día cumple una década de fallecido, por esa razón te compartimos algunas curiosidades que posiblemente no imaginabas sobre esta película.

1 – Charlton Heston no fue la primera opción

Aunque ahora nos cuesta imaginarnos un «Ben-Hur» sin Charlton Heston como el macizo de la película, hubo un tiempo en que él no fue ni siquiera tomado en cuenta para el papel. Pero el destino es caprichoso, y otros grandes nombres rechazaron el papel: a Burt Lancaster le pareció una historia aburrida y que trataba el Cristianismo de forma despectiva, mientras que a Paul Newman le preocupaba que no tuviera buenas piernas para el ‘outfit’ romano. Marlon BrandoRock HudsonKirk Douglas y hasta Leslie Nielsen fueron considerados para el papel antes que Heston, que fue quien finalmente se llevó el gato al agua.

Resultado de imagen para ben hur

2- Relaciones homoeróticas nunca confirmadas

Según afirmó uno de los revisores del guion de Karl Tunberg, él mismo se encargó de insertar un subtexto homoerótico en la amistad que mantenían en la película Ben-Hur y Messala. Así, justifica, el hecho de que Messala se vuelva en contra de su amigo responde directamente a un affaire del corazón.

Resultado de imagen para ben hur

3- El león no rugió

En todas las películas de la Metro Goldwyn Mayer (MGM), aparece un león al inicio que ruge para dar comienzo a la película. En este clásico de Hollywood cedió ante Wyler, que no estaba dispuesto a combinar la primera escena del film con ese sonido. «Ben-Hur» fue la única película que no incluyó el famoso rugido en su entrada, sino que simplemente apareció la imagen silenciada.

Resultado de imagen para leon de metro goldwyn mayer

4- Récord imbatido de Oscars

Aún hoy, ‘Ben-Hur’ sigue teniendo entre sus logros el de la película con más premios Oscar en toda la historia de la gala, incluyendo mejor película, director, actor principal y secundario, entre otros. No es la única: ‘Titanic’ y ‘El señor de los anillos: El retorno del rey’ ganaron muchos años después el mismo número de estatuillas, pero nunca ninguna película ha conseguido más allá.

5- ¿Quién es Jesucristo?

La cara de Jesucristo nunca aparece en pantalla, e incluso el actor no está acreditado en los títulos finales del film. Su nombre era Claude Heater, y era un cantante de ópera americano que los directores descubrieron en un concierto en la ciudad de Roma.

Resultado de imagen para jesus ben hur

3+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. hola les saluda sam44
    el lo personal creo que es de las mejores peliculas de la historia ben hur, teniendo en cuenta que es una historia no biblica, no hay registro en la biblia de este personaje

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas