Tu Pueblo

Saca y Funes disputan liderato de la lista negra de funcionarios corruptos

Saca fue sentenciado a 10 años de prisión, Funes aún de vacaciones en Nicaragua y coleccionando ordenes de captura.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Luis Medina

Escuchá la nota aquí: 

Saca y Funes disputan liderato de la lista negra de funcionarios corruptos

Saca fue sentenciado a 10 años de prisión, Funes aún de vacaciones en Nicaragua y coleccionando ordenes de captura.

En la alfombra roja caminan codo a codo Tony y Güicho, ambos guanacos encabezan la lista negra de funcionarios corruptos en El Salvador.

El encargado de las nominaciones fue el Departamento de Estado. El grammy que reciben estás mansas palomitas reza de la siguiente manera: “Niégase a Toño y Mauri el ingreso a tierra del Tío Sam”.

Los grandes actores y cineastas se preguntan “¿En qué se han destacado estos dos pipiles, para recibir la estatuilla?”.

Sencillo, el Departamento de Estado revisó sus libretos sobre sus nexos con el narcotráfico, corrupción o financiamiento electoral ilícito y determinó que son ganadores por mérito propio.

Resultado de imagen para tony saca y sus secuaces

En el elenco salvadoreño no podría faltar el exfiscal de la República, Luis Martínez y los exsecretarios de Tony Saca, Elmer Charlaix, Julio Rank, César Funes.

En el equipo técnico de esta cinta cinematográfica hay que agregar a Francisco Rodríguez Arteaga, Pablo Gómez, Jorge Herrera Castellanos y al exalcalde de Apopa, Elías Hernández.

Uno de los superhéroes está en una suite del pabellón nueve del Penal La Esperanza de Mariona, el otro de vacaciones en tierra Nicaragüense saboreando vigorón, lechita agria y quesillo frito.

Saca fue sentenciado a 10 años de prisión por el desvío y lavado de más de 300 millones de dólares de fondos estatales, a Funes lo acusan de sustraer 351 millones y pesan en su cuello varias órdenes de captura.

Esta es la primera lista que el Departamento de Estado emite dando cumplimiento a la Ley de Autorización de Defensa Nacional donde se investiga a funcionarios centroamericanos involucrados en corrupción, narcotráfico y financiamiento ilícito de campañas en tres países: Guatemala, Honduras y El Salvador.

 

 

4+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas