Vive Mejor

Encachimbarte un ratito al día es bueno para el coco

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Karina Alvarado

Escuchá la nota aquí: 

Con información de medios internacionales

El profe Eduardo Calixto de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de México (UNAM) asegura que enojarse de vez en cuando es bueno para el cerebro porque sube la competitividad, mejora la memoria y la atención sobre algunos objetos.

Según la RAE el enojo es un sentimiento de ira, molestia, enfado o disgusto. Desde el punto de vista científico es una reacción del sistema nervioso central para manifestarse.

“Un cerebro enojado lo que quiere es tener la razón y quiere escuchar que tiene la razón”, comentó el profe. Así que decirle a tus cheros que se calmen, cuando están bravos, no sirve de nada porque solo se van a calentar más.

Resultado de imagen para enojadoEstar enojado hace que tu cuerpo libere hormonas que aumentan la presión arterial y el ritmo cardiaco durante un proceso neuroquímico que se da de inmediato. “Prácticamente se anula la parte más lógica y congruente del cerebro, para incrementar la actividad cardiovascular y respiratoria”, agregó.

Eso sí, el profe asegura que lo normal puede ser encachimbarse una media hora al día. Si la bravura te dura más de 4 horas, podés afectar tu salud y tu cerebro.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas