El vacil

Playas de El Salvador volumen 1

Por: Omar Ábrego

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Playas de El Salvador volumen 1 

¿Ya tenes listo el traje de baño, el bloqueador solar, el bronceador y el itinerario para sacarle el jugo a tus vacaciones de Semana Santa?

Se viene el verano y el cuerpo lo sabe, por eso diario elpueblosv.com te quiere picar para que vayas y disfrutes con tu familia de las hermosas playas que te ofrece el occidente del país.

Sabemos que todas son las mejores pero esta vez te traemos algunas de las que podes disfrutar dándote una escapada de la ciudad en esta semana santa.

Playa Garita Palmera, Ahuachapán

Si sos amante de la fotografía de aves, acá te podes dar gusto, playa Garita Palmera está ubicada en el municipio de Francisco Menéndez del departamento de Ahuachapán.

Esta playa se caracteriza por los espectáculos que hacen las gaviotas al volar en manadas y “zambullirse” en el mar para pescar.

¿Cómo llegar?

De San Salvador te vas  carretera Los Chorros y luego por Sonsonate, buscando la carretera Del Litoral, al llegar al desvío de Cara Sucia, te diriges al Municipio de Francisco Menéndez.

Barra de Santiago

Si te gusta la adrenalina y sos aventada o aventado, esta es tu opción, en la Barra de Santiago podes practicar natación, el kayaking, velerismo, ski acuático además de disfrutar de deliciosos platillos de la zona, no dejes de visitar este hermoso lugar del cual quedaras enamorado.

Para facilitarte la llegada toma la carretera del Litoral CA-2, a la altura del Km. 98.5 justo antes del puente del Río El Naranjo, cruzas hacia la izquierda siguiendo una calle de terrasería en buen estado que te conducirá a través de canales hasta el pueblo de la Barra de Santiago o “el valle” como es conocido localmente.

Playa los Cobanos, Sonsonate

Esta bella playa de arena dorada y aguas cristalinas te ofrece una experiencia única e inigualable, ideal para practicar buceo, donde podes encontrar barcos que datan desde hace 120 años hundidos en las costas del pacifico, además de disfrutar de los arrecifes de coral que hacen único este lugar; en la playa los Cobanos podes deleitarte de un hermoso atardecer junto a las personas que más queres.

En el lugar hay lancheros que te pueden llevar a dar un recorrido a precios accesibles y si tenes suerte podrás ver pasar las ballenas jorobadas en un evento que jamás se te olvidará.

Si tenes dudas de cómo llegar acá de dejo la dirección a lo salvadoreño.

De San Salvador te vas carretera a Sonsonate, luego hacia Acajutla, pasando por el desvío Kilo 5, ahí encontrarás el desvío hacia Los Cóbanos.

Así que ya estás avisado, hace turismo interno y conoce más de las hermosas playas de “El pulgarcito de América”

En estos días te traeremos otras opciones de playas salvadoreñas adonde te podes apuntar para la temporada especial que se avecina.

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas