Cultura SV

¿Por qué se debe comer pescado  y no carne en semana santa?

Por: Omar Ábrego

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

¿Por qué se debe comer pescado  y no carne en semana santa?

Muchos se preguntan ¿de dónde viene esa tradición?

Las viejitas antes contaban que comer carne roja representaba el cuerpo de Cristo crucificado, y que por ese motivo tenías que guardar respeto toda la semana evitando las carnes rojas y comer pescado.

Pero esto tiene un trasfondo, ya  que las señoras  de antes eran muy devotas y religiosas, para sus creencias tomaban como base lo que dicen las escrituras.

Son dos evangelios en los que se hace relación a Jesús con los pescados.

El primer Evangelio es Mateo (4:13-21) en el cual se puede recordar aquel momento en el que Jesús multiplicó el pan y los peces para 5 mil personas.

El segundo  es Juan (21:10) donde podemos ver como Jesús resucitado se aparece ante sus discípulos y multiplica los peces.

A pesar de que no se especifica la prohibición de comer carne roja en Semana Santa, la tradición de no hacerlo viene desde siglos atrás pasando de generación en generación.

Aunque siempre hay personas a quienes ese rollo de cumplir con las tradiciones no les va, así que si sos de esas personas no te sintas mal ya que  antes podías pagar para tener permiso de comer carne durante la Semana Santa.

Se llamaba la “bula” y era nada más ir a la iglesia y pagar una cantidad de dinero predeterminada para estar libre de la prohibición y poder disfrutar de un rico plato de carne el día que se te antojara, sin ningún problema.

 

 

 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas