Tu Pueblo

Estos son los planes que tiene el MOP en Los Chorros

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Karina Alvarado

Escuchá la nota aquí: 

El Ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, le contó al pueblo cómo está el mambo con el asunto de Los Chorros. Según este don, no pueden decir de la nada «construyamos otra carretera» porque la idea es ser una sociedad que le hace frente a las cosas y que desarrolle un modelo que de chance de vivir y convivir con este problema.

En el último año y medio, Los Chorros ha requerido una inversión de 3.5 millones de billetes. Y con este nuevo derrumbe, no solo se va a reparar, también colocarán un sistema de alerta temprana que mande una señal ante ciertas condiciones de lluvia o movimiento. Y servirán de apoyo unas pantallas electrónicas para restringir o detener el tráfico. Al menos ese es el plan que comentó Ayala.

«Nuestra meta es poder llegar la normalidad lo más pronto posible. La primera meta la logramos, no podíamos dejar 24 horas sin poder reabrir el lugar. A las 7:00 de la noche ya estaba abierto», enfatizó.

Muchos cuestionaron el papel de las mallas y su nivel de efectividad a lo que Ayala recordó que estaban hechas para deslizamientos menores, no para uno de 195 metros cúbicos de rocas cholas de más de un metro cada una.

Ahora la técnica para contención que van a colocar es más cara, pero será anclada hasta 15 metros de profundidad, con esas la roca se fisura y se queda contenida.

Parte de las restricciones que presentaron las autoridades desde el viernes fue el paso de vehículos pesados en la zona. Sin embargo, habrá algunas excepciones. Por ejemplo: camiones que llevan agua a las comunidades. Lo demás, neles pasteles.

Según el ministro, el plan de ampliar la carretera Los Chorros ya está elaborado, pero el año antepasado se restringieron los financiamientos internacionales por parte de la Asamblea, entre esos estaba el financiamiento para hacerlo.

Entre cosa y cosa el Ministro habló de otra posibilidad, que para algunos es descabellada pero, que ha tenido éxito en otro países. «Hemos valorado que algunos puntos se pueden resolver de manera terrestre y otros puntos en los que se necesita mover un gran volumen de gente puede colocarse tramos aéreos. Hay que valorar el costo – beneficio», mencionó.

 

 

4+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. hola mi pueblo les saluda sam44
    yo recuerdo que cuando se cayo una gran roca que lastimosamente hizo trizas a un vehículo y su pasajero falleció el mop hizo el gran escándalo que traería una red no se que maravillosa de Portugal y solicito bastantes millonsitos, al final no paso nada y nunca rindieron cuentas, me imagino que ahora es igual, ya que las oportunidades de sacar algo ya son escasas, pero bueno somos de memoria corta

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas