Tu Pueblo

Hoy abundó la pesca de malacates por todos lados

Por: Ada Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Hoy ha sido un día muy ajetreado para la PNC y sus divisiones, ya que han montado diferentes dispositivos en algunos puntos estratégicos, con el fin de jalarse a cuanto malacate les sea posible, algunos ya con orden judicial girada y otros que se les cruzan en el camino con el delito por delante.

Por ejemplo en las bartolas de San Salvador intimas de una vez a José Mauricio Orellana Aguirre, alias “la seca”, miembro de la MS y acusado por 9 extorsiones y 3 proposiciones y conspiraciones en homicidios agravados.

Otro caso es el de Óscar Miguel Barillas García, alias “Moguillo”, también de la MS y acusado de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas detenido con orden administrativa por la Subdirección de Investigaciones (SIN).

También le leyeron la cartilla a Juan Martínez, como parte del Plan San Salvador, a este se lo jalaron por agrupaciones ilícitas, porque según los investigadores colaboraba con clicas de pandillas trasladando ilícitos a Sonso.

En San Jacinto enchucharon en allanamiento a Ivania Zuleyma Romero Ramírez de 23 años, le encontraron 2 cuadernos con anotaciones, 220 bolitas y un chip, este era el equipo con el que contralaba extorsiones, y será acusada de agrupaciones ilícitas.

En las últimas horas Investigadores de la Subdirección de Investigaciones enchucharon a Vicente Ramírez por agrupaciones ilícitas, según información, es parte del comercio informal. Para él ya había una orden de detención administrativa emitida por la Fiscalía General de la República como parte siempre de la Operatividad Policial.

 

En Morazán le echaron pesca a José Javier Hernández Gómez de 38 años por el delito de organizaciones terroristas en el Cantón Pueblo Viejo, los agentes d ela Subdelegación de Perquín.

Entre otras hierbas también le pusieron las heladas a Amilcar Mateo Merino de 30 años, con un decomiso de 110 porciones de marihuana, esto como parte del combate al narco menudeo.

Por el mismo cuento se jalaron a Bryan Geovany Hernández y a Gerson Guinea Melgar en Ahuachapán, les decomisaron 50 porciones de marihuana.

En cambio allá en Sonsonate le pusieron las heladas a José Wilfredo Hernández de 23 años, a este le caerá el peso de la Ley por violación en perjuicio de una menor de edad, los que se lo jalaron fueron Policías Rurales.

Deberá pasar cada uno a su lugar a responder por sus actos y a esperar sus sentencias.

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas