Vive Mejor

Tips para no dejar de hacer ejercicio

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Nidia Rodríguez, Locutora de Vive FM «La Jornada»

Escuchá la nota aquí: 

Tips para no dejar de hacer ejercicio

El ejercicio físico supone una gran cantidad de ventajas para nuestro cuerpo y también para quienes nos rodean. Puede llamarse actividad física salir a caminar con tus hijos. Ir a una caminata o simplemente ir al gimnasio. La vida saludable es un paso que muchos desean llevar diariamente en sus vidas, pero supone un gran reto que muy pocos lo continúan. Hoy te compartimos algunos tips para que no dejes de llevar una vida sana con tres sencillos consejos.

Resultado de imagen para no dejar de hacer ejercicio

El primer consejo, es ser organizado. Desde que estableces un horario para ir al trabajo, la universidad o ir a dejar a tus hijos a la escuela, lleva una organización de tiempo. Así como haces tiempo para una cita con el médico o con alguna persona especial, de esa misma forma debes comprometerte contigo mismo para establecer un horario en el día donde te sintas cómodo y comprometido de no faltar ni un solo día propuesto.

Segundo consejo, no te excedas. Es normal que querrás llegar hacer todo a la vez, y al siguiente día no queres ni ver los tennis. Es importante que vayas a paso lento, recorda que los cambios son progresivos si sos constante. Si vas a comenzar a caminar en las mañanas, hacelo por diez minutos, a la siguiente semana camina quince y así respectivamente. Vas a ver como tu cuerpo te va a ir exigiendo un poco más cada vez, sin necesidad de que te excedas.

Resultado de imagen para no dejar de hacer ejercicio

Finalmente, disfrútalo. No hay manera de que seas constante con algo que no te gusta. ¡Si amas caminar al aire libre y no en una máquina, hacelo! Si detestas trotar, hace bicicleta, si detestas hacer cardio; baila. Es decir siempre hay alternativas donde te vas a llegar a sentir comprometido contigo mismo a hacerlo todos los días. Al final del día lo que importa es que cuando llegues a ese lugar te sintas cómodo y con ganas de botar todo el estrés diario y a llevar una vida más saludable.

En general el ejercicio físico debe ser parte de nuestra vida diaria. Basta con diez minutos que dediques a tu cuerpo y será suficiente para estar en mejor forma física. No olvides que la alimentación es parte fundamental a la hora de ejercitarte, ya que esta te dará la energía necesaria y los nutrientes que se pierden a la hora de ejercitarse. Recorda asesorarte con expertos.

8+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas