Tu Pueblo

¿Los involucrados en Tangit II habrán tratado de copiar a Saca o a Funes?

Por: Ada Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

¿Los involucrados en Tangit II habrán tratado de copiar a Saca o a Funes?

“Tangit II”, es el nombre del Operativo que hizo la División Central de Investigaciones (DCI), en San Salvador y La Libertad, en el que teminaron enchuchando a 7 fulanos que están metidos hasta el cuello en casos de contrabando de mercadería, uso y tenencia de documentos falsos, comercio y transporte de sustancias peligrosas. Eso es lo que da a conocer el resumen presentado por los investigadores.

Tuvieron que allanar lugares como Nejapa, Antiguo Cuscatlán y Soyapango. Ahí fue donde pudieron jalarse a: Leonel López Navarrete (Agente Aduanero), Luis Reinaldo Márquez Castaneda (Representante Legal de LOGIX S.A. de C.V.), Efraín de Jesús Solís Reyes (Transportista), Ernesto Enrique Flores Miranda, Omar Alexander Ramón Zepeda, Misael Alberto Molina Beltrán y Juan Antonio Román Vásquez. Todos empleados de LOGIX.

¿Pero cuál es el problema entonces?, pues resulta que desde el 2017 les estaban siguiendo los pasos, los de la (DCI) en un proceso que guiaba la Fiscalía General de la República, porque querían corroborar que sí, en efecto ellos estaban alterando y falsificando documentaciones para transportar o comercializar sustancias con restricciones acá en el país.

Se trata del adhesivo o pega industrial para PVC marca Tangit y otras marcas, por lo que se detectaban irreguliaridades en los permisos para aduana que les daba el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales MARN, al igual que otras entidades donde solicitaban permisos.

Según la investigación hecha, el contrabando que han hecho es por 73 mil, 394 dólares con 40 centavos de los Estados Unidos de América. Por lo que todos los acusados están ya a la disposición de las autoridades respectivas para que sigan con el caso.

¡Se les acabó la maquinita de hacer billetillos a los pillos!

2+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas