Cultura SV

Amapulapa, un destino turístico en Semana Santa

Si va viaja en autobús: diríjase a la Terminal de Oriente y aborde la ruta 116.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Luis Medina

Escuchá la nota aquí: 

¡¡Qué chivo es mi país!! Hoy viajaremos hacia San Vicente, la capital de la cumbia.

Pero antes de llegar a nuestro destino turístico es tradición pasar a disfrutar en el desvío un delicioso tasajo de carne de res o de cerdo con casamiento, cuajada, tortillas tostadas y una buena limonada.

Bueno, luego de haberle dado gusto a la panza… Nuestro destino es Amapulapa, que en náhuat significa: “Río donde se hunden los Amates”.

La riqueza de este parque natural se encuentra en su suelo que es de origen volcánico, dominado por cenizas y lavas. Aquí afloran muchos nacimientos de agua de los cuales se nutre el mismo parque.

¿Que tiene que ofrecer Amapulapa al turista? Dos piscinas para adultos, un tobogán acuático, tres piscinas para niños y la reciente remodelación de la piscina principal con juegos acuáticos.

Si usted no quiere estarse cambiando su traje de baño con la toalla al cinto, le ofrece 36 cabañas familiares, un área de picnic, canchas de fútbol y básquetbol, y un estacionamiento con capacidad para más de 200 vehículos.

Usted no se preocupe por la comida, porque aquí también podrá encontrar merenderos, donde se sirven platillos que además de ser económicos son riquísimos.

La seguridad está a cargo de la Policía de Turismo, para brindarle tranquilidad a lo largo de su estadía.

Si viaja en autobús: diríjase a la Terminal de Oriente y aborde la ruta 116, esta hará su recorrido hasta la terminal de San Vicente. Ahí podrá abordar un pick up con destino al parque acuático Amapulapa.

Existen algunas restricciones, por ejemplo: está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y no se pueden ingresar mascotas.

2+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas