Tecnólogos

La fabulosa joven científica y el algoritmo del agujero negro

Por: Ricardo Carrillo

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

La fabulosa joven científica y el algoritmo del agujero negro

La maciza en ciencias de la computación, Katie Bouman de tan solo 29 años fue quien diseñó el algoritmo con el que se dio a conocer la imagen del famoso agujero negro del que se ha hablado en todo el mundo.

Ella lideró todo el desarrollo de un programa informático, con el que obtuvo la foto más espectacular de toda la historia, ¡Es todo un cerebrito ella! El tan famoso hoyito se encuentra a tan solo 500 millones de billones de kilómetros de la Tierra… Algo cerca no.

Para Katie, su creación fue un logro, una hazaña que según ella era una misión imposible, algo así como la película. Esta grandiosa mujer fue fotografiada mientras descargaba la imagen en su laptop, emocionada de lo que ella había logrado.

Bouman comenzó a desarrollar el algoritmo hace tres años, cuando era estudiante de postgrado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés).

Allí, lideró el proyecto con la asistencia de un equipo del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT, el Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian y el Observatorio Haystack del MIT.

Compartió esta otra foto junto al mensaje: «Mirando con incredulidad cómo la primera imagen que he hecho de un agujero negro estaba en proceso de ser reconstruida», escribió en una publicación de Facebook.

Definitivamente hay muchas personas talentosas en el mundo y que demuestran que no existe obstáculo que no pueda vencerse para ser exitoso en la vida. En esta ocasión una mujer que ha revolucionado la ciencia, poniendo su nombre junto al de hombres que también han dejado una huella a través de la historia.

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas