Vive Mejor

¿Cómo hacerle frente al fin de las vacaciones?

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Karina Alvarado

Escuchá la nota aquí: 

¡Ay mi pueblo! Si ya mañana regresamos a las andadas, solo un par de suertudos que regresan hasta el martes pero la pregunta es: ¿estamos listos para regresar?, ¿tenemos el síndrome postvacacional?

«Pero si solo fueron un par de días» o «si ni sentí la vacación» podrán decir algunos. Pero aunque usted no lo crea, estos cambios si pueden afectar nuestro sistema.

El síndrome postvacacional es un mal que pasan muchos trabajadores cuando la vacaciones llegan a su fin y deben regresar al trabajo. ¿Cómo se identifica? Te ponés irritado, no querés hablar con tus cheros en el trabajo, apatía, insomnio, desanimos, entre otros.

Este mal llega cuando en vacaciones desordenás mucho tus horarios de sueño y alterás la rutina a la que ya tenés acostumbrado a tu cuerpo. Es normal y se va a pasar en unos días, pero si estos síntomas se mantienen por más de dos semanas, sí debés buscar ayuda.

Para enfrentarlo, una de las claves es la actitud positiva. Debés pensar en lo bueno que vas a hacer al llegar al trabajo. Además, recordá que en estos días son muchísimas las personas que están socándola porque no encuentran uno.

Además, esta pausa que hiciste te puede servir para fijarte nuevas metas o cambiar algo de tu trabajo que sabés que no estabas haciendo bien. Así que ánimos porque faltan más de cien días para descansar un cachito en agosto.

 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas