Vive Mejor

¿Por qué nos gusta dejar todo para última hora?

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Karina Alvarado

Escuchá la nota aquí: 

Este 30 de abril vence el plazo para hacer la declaración del Impuesto Sobre la Renta. Desde el 11 de febrero los chicos del Ministerio de Hacienda habilitaron el sistema para que todos pudieran hacerlo calmado y con tiempo.

Ahora, cuando falta un poquito más de 24 para que se cierre el período, son muchas las personas que hacen largas filas para declarar la renta. ¡Todo a última hora! Y esto no es algo nuevo, la historia se repite año tras año.

¿A qué se debe?

Pues todo pinta a que los salvadoreños tenemos bien clavado el mal de «postergar de forma sistemática aquellas tareas que debemos hacer, que son cruciales para nuestro desarrollo y que son reemplazadas por otras más irrelevantes pero más placenteras», mejor conocido como procrastinación. En palabras simples, pereza o hueva.

Lo que sucede es que la persona hace un pésimo uso de su tiempo. Y lo más irónico es que al final la tarea suele tomar más tiempo del que debería.

Así que si sos de los que este año esperó hasta los últimos días para hacer su declaración, muy probablemente te tomó más tiempo del necesario. Ya sea porque las oficinas estaban llenas o el sistema más saturado (para los que lo hicieron en línea).

Te recomendamos leer: Ya podés declarar la renta

¿Cómo enfrentar este mal?

Los especialistas dicen que lo mejor es hacerle frente a la primera. Terminar esa obligación o tarea (en este caso la declaración) sin pensarlo tanto. Aplicalo para el resto de áreas de tu vida y verás como te ahorrás amarguras.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifica También

Close
Close
Ir a la barra de herramientas