“Cultura es uno de los Ministerios que ha estado en coma”, Suecy Callejas

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

“Cultura es uno de los Ministerios que ha estado en coma”, Suecy Callejas

Este día fue el turno de la nueva Ministra de Cultura Suecy Callejas, de dirigirse al pueblo salvadoreño en su primera intervención pública bajo el nombramiento que Nayib Bukele, como presidente electo le haya hecho.

Callejas deja en claro que todo el tiempo ha estado rodeada de cultura, pues desde niña ha sido bailarina y en ese ámbito se ha desarrollado por muchos años. Dice tener experiencian laborando también en el área de cultura en los periodos de Bukele en Nuevo Cuscatlán y San Salvador, en donde según ella por el apoyo de la gente se hizo la Secretaría de Cultura dentro de la Municipalidad.

Sin pelos en la lengua la cipotona dijo:

Es uno de los ministerios que ha estado en estado de coma, queremos retornarlo, Cultura es un eje transversal, tiene la posibilidad de poder estar presente en todas las carteras del Estado”

Mostró estar informada de la situación económica de Cultura actualmente, mencionando que solamente el 8% le queda para sus gastos, por lo que aseguró que en la Biblioteca Nacional don Manlio Argueta ha hecho lo que ha podido con la emergencia reciente que se le presentó.

Una reingeniería casi total es lo que según Suecy se tiene que hacer en el Ministerio que a partir del 1 de junio va a dirigir, en donde se prevé que el Parque Zoológico Nacional, ya no tenga más animales, pero mencionó que no despedirán a sus trabajadores, sino que podrían ser reinstalados.

Al oir de su nombramiento como Ministra de Cultura, algunos dijeron estar seguros de que Nayib está eligiendo a las personas idóneas para cada puesto, aunque otros pusieron el grito en el cielo diciendo que esta muchacha de manejo de un ministerio no sabe nada. Al preguntarle del caso Tacuscalco, dijo estarse impregnando para conocerlo a fondo y que sí la Ley de Patrimonio debe respetarse, al igual que los Derechos Humanos.

Le hago un llamado a la Ministra, Silvia Elena Regalado, le quedan tres semanas pero eso no importa, el comandante del barco es el último que se baja, le pido que haga todo lo necesario y tome responsabilidad (caso biblioteca Nacional)”. Finalizó la próxima Ministra de Cultural de El Salvador.

Como se dice en buen salvadoreño, queda comprobar si así como ronca duerme, pues del dicho al hecho hay mucho trecho y es seguro que toda la nación estará bien pendiente de lo que el nuevo gabinete con todo y sus colaboradores estarán haciendo.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.