Tecnólogos

Ella podría ser de las primeras personas que visitarán Marte

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Karina Alvarado

Escuchá la nota aquí: 

Con información de medios internacionales

Alyssa Carson es una cipota de 18 años que figura en la lista de las personas que saldrán rumbo a Marte en 2033. Pero, no es así por así. Ella ha estado sumergida en este mundo desde los 3 años y a partir de ese momento nada pudo pararla.

Gracias a la ayuda de su familia, es la primera persona que ha visitado los tres campamentos espaciales de la NASA, ha estado en 3 lanzamientos y ya llegó 7 veces al Space Camp de Estados Unidos.

Carson, conocida como «Blueberry» por su traje azul, está recibiendo la misma preparación que un astronauta para ser una de las primeras almas que lleguen al planeta rojo.

Este viaje no es chiche porque toma seis meses llegar de la Tierra a Marte. Después deben pasar 20 meses ahí y les tomará nueve meses regresar. Sin embargo, Blueberry dice que los científicos se encuentran poniéndole queso al asunto para disminuir los tiempos.

Si todo resulta bien, en lugar de seis meses, serían seis semanas. «Un día será posible ir a Marte como ir de viaje, todo dependerá de los avances tecnológicos y de las investigaciones que se realicen hoy en día para determinar si es posible vivir ahí”, agregó.

 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas