Otros Pueblos

Atentado deja 6 muertos en Iglesia de Burkina Faso

"Los atacantes pudieron inmovilizar a algunos fieles. Mataron a cinco personas. El sacerdote que celebraba la misa también murió, elevando a seis el número de muertos".

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Luis Medina

Escuchá la nota aquí:  Cortesía[/caption]

Cuando entraron disparando, muchos católicos salieron corriendo tratando de salvar sus vidas declaró el alcalde Dablo, Usmane Zongo.

Los atacantes «pudieron inmovilizar a algunos fieles. Mataron a cinco personas. El sacerdote que celebraba la misa también murió, elevando a seis el número de muertos», agregó.

Cortesía

Según agentes de la policía que llegaron al lugar,  el ataque fue llevado a cabo por «un grupo de hombres armados estimando entre veinte y treinta».

«Incendiaron la iglesia, luego comercios y un maquis (pequeño restaurant o bar), antes de dirigirse al centro de salud donde requisaron el local e incendiaron el vehículo de la enfermera jefa del puesto», agregó Zongo.

 

Este ataque tiene lugar dos días después de la liberación en el norte de Burkina Faso, de cuatro rehenes por parte de fuerza especiales francesas que perdieron dos hombres.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas