Otros Pueblos

2 toneladas de coca fueron encontradas en un semisumergible en Costa Rica

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Karina Alvarado

Escuchá la nota aquí: 

Con información de EFE

El finde estuvo jalado para los del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica. Se pusieron las pilas desde el sábado en la madrugada para poder agarrar a tres colombianos que transportaban dos toneladas de cocaína.

La droga estaba dentro de un semisumergible en el Pacífico Sur. Los tipos encallaron la embarcación en la playa Llorona del Parque Nacional Corcovado y se fueron en guinda rumbo a la montaña, tratando de no ser atrapados por las autoridades.

«Recibimos información del gobierno de Estados Unidos, del patrullaje conjunto, sobre una lancha de perfil bajo que viene navegando por el Pacífico. Es así como se despliega un operativo y se logra, tras una persecución, ubicar la lancha semisumergible», explicó en declaraciones el ministro de Seguridad, Michael Soto.

Los tres fueron vistos caminando por la playa, al ser rodeados por las autoridades uno comenzó a disparar contra el grupo hiriendo a un guardaparques que hasta el domingo pudo ser llevado a un centro médico.

Luego de la persecución, lograron agarrar a dos de los tres sujetos. En la operación participó la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras, el Servicio Nacional de Guardacostas, el Servicio de Vigilancia Aérea, la Policía Control de Drogas; así como los guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Ministerio de Ambiente y Energía.

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas