Vive Mejor

¿Falta de aire al correr?

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Nidia Rodríguez, Locutora de Vive FM «La Jornada»

Escuchá la nota aquí: 

¿Falta de aire al correr?

¿Cada vez que inicias una nueva actividad física te sentís fatigado o sin aire al hacerlo? Podemos atribuir esto a la ´´resistencia´´ que de alguna manera no se ha logrado desarrollar. A continuación, detallaremos tres actividades que te ayudarán a formar más resistencia a la hora de ejercitarte.

 

Trotar, sin duda esta actividad, al practicarla gradualmente ayudará a crear resistencia. Debes hacerlo de manera paulatina, por ejemplo: una semana haces diez minutos, la siguiente quince minutos y así conseguirás crear mejor resistencia.

Alimentarte bien antes de tu actividad física. Si te sentís fatigado antes de iniciar, significa que no tenés combustible, es decir ´´Alimento´´. El arroz, la avena, pastas y sándwiches de pollo te darán la fuerza necesaria y la energía correcta para tu actividad física.

Finalmente, no fumes. Uno de los factores principales de falta de aire son los malos hábitos como: fumar. Conocemos los efectos negativos de fumar, y el aire también se ve afectado a la hora de comenzar una vida saludable.

El aire es importante para poder resistir una rutina de al menos unos diez minutos. Si sientes mucho agotamiento antes de iniciar, debes examinarte y pensar que estás haciendo mal y debes corregirlo. Recordá que todo es gradual y la resistencia llegará con la constancia.

2+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas