La Última

Quieren revisar las goteras de la biblioteca

Por: Redacción El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

 

Los padres de la patria que forman parte de la Comisión de Cultura quieren visitar la casa del saber para constatar los daños que han sufrido los libros tras la crecida de agua que inundó el sótano.

Una de las soluciones que propone el diputado Juan José Martel, del partido Cambio Democrático, es que los archivos se digitalicen para evitar que los libros y periódicos se vuelvan a mojar debido a las goteras.

Por eso a presentado una pieza de correspondencia, para que se tomen cartas en el asunto y se le meta mano a la problemática.

Las primeras lluvias que han caído en la capirucha provocaron que el techo de la biblioteca se volviera una coladera, además del colapso de algunas tuberías, lo que provocó la inundación del sótano.

Ahí se guardaba una papelada de periódicos y colecciones que estuvieron en peligro de destruirse debido a la filtración del agua.

Por la falta de chirilicas, los empleados han tenido que utilizar ventiladores y otras técnicas artesanales para secar el puñado de papeles.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas