TSE
Tu Pueblo

No quieren nueva ley de reconciliación

Por: Ricardo Guevara

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

No quieren nueva ley de reconciliación

Veteranos de la Fuerza Armada y ex combatientes del FMLN, no ven con buenos ojos que se apruebe una nueva ley de amnistía por parte de los padres de la patria.

El exsargento de la FAES Rafael Aguillón, se le puso al brinco a los diputados y aseguró que los excombatientes de ambos bandos rechazan la propuesta de la nueva ley de reconciliación.

“Denunciamos el decreto apurado que pretenden aprobar algunos diputados, ya que nosotros pedimos una opción que nos beneficie y no que nos perjudique”, afirmó Aguillón.

El soldadito retirado dijo que con la nueva ley se quiere beneficiar a los grupos de poder que siempre han sido los mismos y que la justicia debe ser pareja para todos los guanacos.

El verde olivo retirado dejo otro mensaje claro, al afirmar, que los ex combatientes de la FAES y el FMLN se han organizado en todo el país y que no están dispuestos a permitir su aprobación.

Los masuchos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), también han rechazado esta propuesta y sostienen que si es aprobada impedirá la persecución penal de crímenes de guerra y lesa humanidad durante el conflicto armado.

El padre del anteproyecto de ley que busca reemplazar la derogada Amnistía General para la Consolidación de la Paz de 1993 es el diputado del PDC Rodolfo Parker.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
Ir a la barra de herramientas