Otros PueblosOtros Pueblos

Diseñadores tras las rejas: Reos de Sao Paulo presentan sus creaciones de croché

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Redacción El Pueblo SV

Con información de AFP

Escuchá la nota aquí: 

Una cárcel de máxima seguridad de Brasil, fue el escenario donde se llevó a cabo una singular pasarela de modas, donde modelos de la Sao Paulo Fashion Week (SPFW) presentaron una colección de croché realizada por los reos, espectadores del show en primera fila.

Faldas coquetas, elegantes accesorios y diseños únicos son parte del desfile en el centro penitenciario Adriano Marrey a las afueras de Sao Paulo.

Este proyecto de rehabilitación, llamado Ponto Firme, busca ayudar a los detenidos a construir su autoestima y darles una destreza a través del ganchillo, una técnica de tejido llamada también croché.

Unos 120 detenidos han participado en este programa desde que el diseñador de moda brasileño Gustavo Silvestre comenzara en 2016 a implementarlo en las celdas de este país, el tercero en población carcelaria del planeta, con 730.000 reclusos según cifras oficiales de ese año.

Como incentivo para los presos, formar parte de esta iniciativa les ayuda a reducir sus condenas en un día por cada 12 horas que completan en el taller.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas