La Última

“No teníamos nada, un análisis que se hizo”, Julio Fabián sobre Ley de Amnistía

Por: Ada Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

“No teníamos nada, un análisis que se hizo”, Julio Fabián sobre Ley de Amnistía

Este día se realizó la reunión de la Comisión Política, uno de los acuerdos es hacer un cuadro comparativo de los dos anteproyectos presentados sobre la Ley de Reconciliación y además invitar a las organizaciones que tiene parte en el asunto.

Se espera que a las 11:30 de la mañana se sesione para definir la metodología de cómo harán la Ley, ante esto Juan José Martel (CD cancelado) dijo que se debe definir una metodología para la elaboración de la Ley, y expresa estar convencido de que se debe aprobar la ley, con el apoyo de todos y con un amplio consenso de las víctimas y de distintas organizaciones de Derechos Humanos, si se hace de está manera, no habrá forma en que el actual o el nuevo presidente vayan a vetarla.

 

Por su parte Julio Fabián (ARENA), dijo que ellos no tenían nada, sino solamente “un análisis que se hizo”, asegura que el trabajo hecho es totalmente diferente a lo que la subcomisión presentó. Pidió también que, si se invitarán a las diferentes asociaciones de Derechos Humanos, también se abra un espacio para que las personas que han sido víctimas puedan expresar su opinión al respecto de la Ley.

Además, Damián Alegría (FMLN), dijo que si se hará un cuadro comparativo que también se tome en cuenta las diferentes iglesias porque ellos tienen sus propias opiniones, aclara que lo mejor es que se estudie con mayor detenimiento los puntos donde hay diferencia entre ambas propuestas, porque las dos tienen mucho en común. Su opinión es que si se estudian las partes diferentes y si se escucha a las organizaciones y demás involucrados, será una muy buena elección. Propone que la Comisión Política quede abierta para que pueda dársele seguimiento a este tema ante una problemática que es muy importante para todo el país.

 

El Diputado Jorge Mazariego (PDC) afirmó que: “Lastimosamente muchas diputadas y diputados, se han prestado para hacer pedazos lo que es esta ley (de Reconciliación Nacional), cuando conozcan la ley, desde ese momento espero que sí critiquen”.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas