Vive Mejor

Si sos un cuarentón, te toca examen de próstata

El 16% de los hombres tiene probabilidad de tener cáncer de próstata, por eso la importancia de realizar un estudio a tiempo.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Luis Medina

Escuchá la nota aquí: 

Si sos un cuarentón, te toca examen de próstata

El 16% de los hombres tiene probabilidad de tener cáncer de próstata, por eso la importancia de realizar un estudio a tiempo.

Aún existen muchos hombres que frente a algún síntoma de problemas en la próstata, no acude al médico por vergüenza.

El cáncer de próstata aumenta en el mundo, pero hay esperanza con la detección oportuna. Curiosamente, la mejor estrategia sigue siendo el tacto rectal, una prueba a la que todavía muchos le temen.

Los papuchos dejan para después este estudio por el temor que genera, pero es de vital importancia realizarlo porque detecta enfermedades que pueden ir desde hiperplasias benignas hasta el cáncer.

Si ya superaste la barrera de los cuarenta, es mejor que comences a hacerte a la idea y prepararte psicológicamente para este examen que puede incidir directamente en tu salud.

Imagen relacionada

Machos Alfa, chéquense este dato. El 16% de los hombres tiene probabilidad de tener cáncer de próstata, por eso la importancia de realizar un estudio a tiempo.

Tranquilo que todo está bajo control. El examen de próstata consta de tres procedimientos: examen físico, examen de sangre y examen de orina.

El factor de riesgo para este cáncer es la carga genética, también se ha considerado la alimentación rica en grasas saturadas, sin embargo, esto no está demostrado.

Dos pruebas se pueden utilizar para detectar el cáncer de próstata cuando no hay síntomas: El examen rectal es el más utilizado porque es más preciso. El tiempo de diagnóstico sobre posibles problemas es dos días como máximo.

La Sociedad Americana del Cáncer recomienda disminuir la ingestión de grasas y elegir muchas comidas de origen vegetal para evitar posibles problemas.

Síntomas para reconocer si tiene problemas a la próstata:

> Levantarse muchas veces a orinar en las noches

> Disminución de la fuerza del chorro de orina

> Goteo terminal

> Sensación de no haber vaciado bien la vejiga

> Urgencia al orinar.

En algunos casos extremos, la enfermedad puede manifestarse con algunas complicaciones derivadas de ella. Por ejemplo, retención urinaria (imposibilidad de orinar), sangre en la orina, infecciones urinarias, insuficiencia renal, entre otras.

Dejá los miedos y la vergüenza, tu salud es más importante. Si ya llegaste a las cuatro décadas es hora del examen de próstata, esto te puede ayudar a prevenir otras enfermedades.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas