Otros Pueblos

Al presidente de Honduras Juan Orlando Hernández le llueven las protestas

Por: Redacción El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Al presidente de Honduras Juan Orlando Hernández le llueven las protestas

Con información de medios internacionales

Los hondureños salieron a la calle este jueves, a protestar contra la reforma de privatización de los sistemas de salud que anda planteando el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

¡Con la educación y la salud no se juega! Gritaban los hondureños bastante encolerizados contras estas reformas de privatización de la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación, no pasaban las 10 de la mañana cuando centenares de hondureños se dirigían hasta el aeropuerto de Toncontín, protestando por la marufiada que según ellos se trae Juan Orlando.

Sin embargo, la policía los estaba esperando con bombas lacrimógenas para desperdigarlos y romper con la protesta.

Los estudiantes, docentes, médicos y las más de 8 mil personas que participaban en la protesta exigían a Juan Orlando, que no implemente los dos decretos que fueron aprobados desde hace un año, por el congreso con el fin de “mejorar y dar un servicio de calidad a los hondureños”, cosa que los sectores afectados lo ven como una estrategia de privatización y que afecta directamente a los más pobres.

No es la primera vez que profesores y doctores se unen para protestar, el 27 de este mes también lo intentaron, pero fueron dispersados por la policía. Ahora solo queda ver cómo sigue este rollo y si Juancito le hace caso a su pueblo o lucha por sus propios beneficios.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas