Otros PueblosOtros Pueblos

Ponen tras las rejas al líder de la Luz del Mundo por tráfico y abuso de menores

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Kevin Magaña

Escuchá la nota aquí: 

Durante la tarde del martes, le pusieron las heladas al líder de la popular iglesia La Luz del Mundo, en los Yunais, por cargos de tráfico de personas, abuso de un menor de edad, y producir material como fotografías y videos de niños, entre otros cargos.

Según información de medios internacionales, Joaquín García fue capturado en California dentro de una gran operación contra individuos que han cometido una serie de ilícitos contra menores de edad.

De acuerdo con los reportes, García y sus compinches habrían cometido estos cargos entre 2015 y 2018 mientras dirigía la Luz del Mundo, una organización religiosa internacional con sede en México, y que cuenta con más de un millón de seguidores  a lo largo del mundo.

El religioso podrá afrontar las acusaciones en libertad con el pago de una fianza de 25 millones de dólares.

García y los otros señalados se presume que coaccionaron a las víctimas para que realizaran actos íntimos al decirles que si se negaban a los deseos del ‘apóstol’ iban en contra de Dios.

Las otras personas nombradas en la denuncia son Alondra Ocampo, Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca, todas afiliadas a La Luz del Mundo. Además de Joaquín García, Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca también fueron arrestadas. También se ha emitido una orden de arresto para Azalea Rangel Meléndez, quien actualmente se encuentra en libertad.

Los arrestos y cargos anunciados, explicó el fiscal, fueron el resultado de una investigación iniciada por el Departamento de Justicia de California en 2018.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas