Vive Mejor

¿Existen diferencias entre flujo vaginal y lubricación?

Por: Redacción El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

¿Existen diferencias entre flujo vaginal y lubricación?

Hoy no hablemos de política, despidos, fútbol, economía, violencia, entre otros aspectos, es más hasta la redacción será un poquito seria: Hablaremos de “Salud Femenina”.

¡Todas son todas! Las mujeres desprenden una especie de líquido blanco mucoso, transparente o amarillento por la vagina.

Cortesía

Pero, ¿cómo podemos diferenciar cuándo hablamos de lubricación y cuándo de flujo vaginal? Aunque es posible pensar que se puede tratar del mismo fluido, lo cierto es que cumplen funciones muy diferentes.

Vamos por partes: El flujo vaginal es la secreción natural que tiene el cuerpo de la mujer con el fin de limpiar, humidificar y proteger de posibles infecciones.

Éste varía de cantidad, aspecto y color dependiendo de la mujer, así como de su edad. También se puede ver modificado en los ciclos menstruales debido a los cambios hormonales.

Las divas deben estar claras que el flujo no aparece y desaparece por arte de magia, ya que tiene tres funciones importantes: de defensa, de reproducción y la sexual.

Según la ginecóloga Nuria de Palacios, el flujo es nuestro mecanismo de defensa contra las infecciones. Hoy en día, se producen muchas enfermedades debido a una alteración de ese microbiota vaginal”, explica.

Cortesía

Si esto ocurre, la mujer percibirá mal olor en la zona genital y el flujo tendrá un color verdoso o grisáceo, esto indica que puede haber una infección por algún tipo de germen.

Esto es un llamado de alerta, para que de inmediato visite a su ginecólogo, ya que lo normal es que éste sea de un color transparente e inoloro.

Con la prueba del exudado vaginal, los especialistas determinan si hay una vaginitis, así como la cantidad de flujo que tiene la mujer.

En cambio, la lubricación es un fenómeno que se produce a nivel genital durante la excitación sexual.

“Ésto se debe al aumento del riego sanguíneo y ayuda a facilitar la penetración y a mantener un ph neutro para facilitar la supervivencia de los espermatozoides en la vagina”, explica la ginecóloga.

Hay dos tipos de lubricación: una vaginal y otra vulvar. “Esta última lubrica las glándulas que se encuentran en los labios menores de la vagina. Su función también es facilitar la penetración y mantener el pH neutro”.

Mujeres salvadoreños no se les olvide esto: La salud no lo es todo pero sin ella, todo lo demás es nada.

3+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas