Vive Mejor

¿Qué se puede hacer para combatir los cólicos y dolor premenstrual?

Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

¿Qué se puede hacer para combatir los cólicos y dolor premenstrual?

Muchas mujeres se ponen sensibles, otras enojadas en fin, hay una variedad de manifestaciones que son cosa seria. Pero los cólicos antes del periodo menstrual y durante, las hacen sufrir dolor único.

Los cólicos menstruales pueden ser realmente incómodos y dolorosos, pero se producen por una razón. Durante el periodo menstrual, el útero se contrae (se comprime o se “acalambra”).

Cuando el útero se contrae de esta manera, ayuda a que la sangre del periodo menstrual salga por la vagina.

Los cólicos producen un dolor punzante en la parte baja del abdomen. Este dolor puede empezar unos días antes de que llegue el periodo menstrual y, a veces, se mantiene durante este.

Puedes tener cólicos incluso en el primer periodo menstrual. A medida que pasa el tiempo, el periodo puede volverse más o menos doloroso. En muchos casos, los cólicos se vuelven más leves a medida que envejecen.

¿Qué ayuda a combatir los cólicos menstruales?

a-Tomar analgésicos de venta libre, como ibuprofeno, naproxeno y acetaminofén. Habla con tu médico antes de tomar analgésicos en caso de ser alérgica a la aspirina o si tienes asma grave.

b-Hacer ejercicio.

c-Ponerse una almohadilla térmica en el abdomen o en la parte baja de la espalda.

d-Tomar un baño de inmersión caliente.

e-Descansar.

Los cólicos menstruales son una parte bastante normal del periodo menstrual, pero a veces causan tanto dolor que es difícil realizar las actividades cotidianas, como ir a estudiar o a trabajar.

Si el dolor durante el periodo menstrual es realmente intenso y los analgésicos de venta libre no ayudan, habla con tu médico.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas