Vive Mejor

¿Qué tipo de tata te tocó tener?

Por: Ada Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

¿Qué tipo de tata te tocó tener?

Cada uno ha disfrutado de tener un papá genial, muy único en diferentes aspectos, pero en la vida, predominan según los conocedores, 5 tipos de tatas, hoy queremos presentártelos para que te hagas una mejor idea de qué tipo de tata te tocó tener, si es que todavía no lo sabes, y de paso, si vos ya sos tata, podes averiguar qué tipo de tata sos. ¡Vamos a averiguarlo!

  1. Tata autoritario: el típico tata serio, que le cuesta demostrar cariño y que quiere que todo se haga como él dice. Ellos ponen las reglas y los hijos las tienen que cumplir “por que sí”. Les cuesta hablar con sus hijos y siempre notan más los errores. Así es que estos padres deben darse cuenta de que la comunicación es una herramienta de la que pueden echar mano para mantener unida y feliz a su familia.
  2. Tatas permisivos: estos son el otro extremo de los autoritarios, no son malos, solo tienen que saber medirse cuando sea necesario. Porque por lo general a ellos les tocaron papás autoritarios y entonces ahora dejan que sus hijos hagan “lo que ellos quieran” para que sean felices. Y como dicen por ahí no hay que ser ni tan tan, ni muy muy. Estos tatas deben trabajar en su autoridad y saber tener límites, y no hablamos de maltratos ni castigos.
  3. Tatas sobreprotectores: estos creen que el mundo es todo un peligro para sus hijos y entonces no quieren niños inquietos, ni curiosos, ni mucho menos sociables. El problema es que en su empile de mantenerlos sanos y salvos, prefieren hacerle ellos todo a sus hijos y entonces los hacen sentir inútiles y dependientes. Estos tatas tienen que saber que sus pequeños pueden ser seres independientes y aprender a cuidarse, aun bajo el cuidado de sus padres. Mucho ojo con eso porque todos los cipotes crecen y deberán enfrentar solos el mundo.
  4. Tatas pasivos: estos son de los campeones que no asumen sus responsabilidades dentro de la familia. Cualquier pretexto es bueno para que sus hijos estén siempre pegados a la mamá y no a él. Estos maistros creen que la nana es la que tiene la obligación de solucionar todo. Estos tatas deben aprender a que ellos son el ejemplo a seguir de sus retoños y que ambos padres tienen responsabilidad sobre sus hijos, en lo físico, emocional y afectivo de su crecimiento y desarrollo.
  5. Tatas negociadores: estos tatas siempre están comunicándose con sus hijos. Les dan opciones para no estar solo peleando con los bichos. Es el tipo de tatas que recomienda el Método Montessori, equilibrados y que le enseñan a sus crías a ser independientes y a tomar decisiones desde pequeños, para asegurarse de que sabrán elegir siempre lo mejor para ellos. Estos tatas solo deben tener cuidado de no caer en el “soborno” con sus hijos, deben estar conscientes de cómo están formando a sus cipotes.

 Si ahora ya lograste identificar qué tipo de tata te tocó o mejor aún, qué tipo de tata sos, felicidades, si sentís que necesitas mejorar algunas cosas que no estás haciendo del todo bien, no dudes en buscar ayuda profesional con un psicólogo, ellos te pueden echar la mano, de cómo mejorar eso que afecta que seas un mejor papá.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas