Deportivitez

Alarma en la Copa América: Los estadios están casi vacíos

Por: El Gordinho

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Alarma en la Copa América: Los estadios están casi vacíos

En un estadio pipil ante la falta de aficionados, dirigentes colocaron varios parlantes y bajaron de internet efectos de muchos aficionados para motivar a los jugadores, pero no creo que eso vaya a pasar en la Copa América.

Si el público es el alma del fútbol, la Copa América de Brasil 2019 está carente de ella, con estadios casi vacíos en los primeros días de competición que muestran el escaso interés que los brasileños han puesto en este torneo donde su selección tiene mucho que perder y poco que ganar.

En Brasil, país que vive y respira por y para el fútbol, la Copa América resulta indiferente para la mayoría de su población, desinteresada en gran parte en seguir a la Canarinha y aún menos al resto de equipos.

El contraste es todavía mayor, si se compara con la exitosa edición especial de la Copa América Centenario de 2016 que batió el récord de espectadores del torneo, al concentrar a 46,373 personas en promedio por partido en Estados Unidos, un país donde la afición por el fútbol está en auge.

En la actual edición, el promedio de espectadores en los cinco primeros partidos ha sido de 25,801, casi la mitad menos que hace tres años, y los números se asemejan más a la edición de 2015 en Chile, cuyo promedio fue de 25,223 espectadores por partido. La diferencia entre 2015 y ahora es que en Chile la mayor parte de los estadios tenían entre 15,000 y 30,000 asientos y el más grande era el Estadio Nacional con 50,000 espectadores, mientras que en Brasil la cancha más pequeña para esta Copa América es el Arena Corinthians con 47,000 asientos.

Esa gran cantidad de butacas desocupadas en los estadios construidos para el Mundial de 2014 deja una atmósfera fría, atípica y casi íntima, que por momentos da la sensación de un partido a puerta cerrada

Estadio Maneirao, partido entre Uruguay y Ecuador
0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas