La Última

“Hay suficiente agua, el problema es que no se sabe distribuir”, asegura presidente de ANDA

Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

 “Hay suficiente agua, el problema es que no se sabe distribuir”, asegura presidente de ANDA

“Tenemos que trabajar con mucho ingenio para hacer que la ANDA funcione, porque la hemos encontrado muy mal” indicó Frederick Benítez, nuevo presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados.

La institución ha estado abandonada, no tenemos materiales en bodegas, pero la carga laboral es grande y la planilla creció más rápido que la espuma.

Citó como ejemplo que, la situación financiera de la ANDA tiene “números rojos”. Pero de una cosa Benítez se siente tranquilo y orgulloso: “El agua que reciben los salvadoreños es buena”.

Uno de sus retos será trabajar en la focalización del subsidio, lo que nunca se hizo en años anteriores.»

«Este subsidio debe ser entregado a las familias de escasos recursos económicos, porque el que tiene debe pagar”, dijo el presidente de ANDA.

En los últimos años muchas comunidades han bloqueado carreteas en demanda de agua potable, porque pasan meses que solo aire expulsan los chorros.

Al respecto Benítez asegura que «Agua hay, pero el gran problema ha sido que no ha existido un plan de distribución.» “El agua es para todos, pero muchos la han teñido de politiquería”.

Indica que se hará una reingeniería para determinar prioridades con el fin de administrar e invertir el dinero de la institución con el fin de que todo El Salvador tenga agua potable.

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas