La Última

Nayib decidió comprometerse a reparar daños de familias víctimas de El Mozote

Por: Ada Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Nayib decidió comprometerse a reparar daños de familias víctimas de El Mozote

Martes ni te cases ni te embarques, dice el dicho, pero este no fue cualquier martes, estaba marcado en agenda que el presidente de El Salvador recibiera en su nueva residencia, a un grupo de compatriotas, en calidad de representantes de las víctimas de la masacre de El Mozote, con quienes deseaba ponerse de acuerdo en algunos puntos importantes.

Esta reunión en Casa Presidencial es una muestra del compromiso que Bukele había anunciado que tendría con ellos. Así es que, como invitados de lujo, se sentaron a la mesa para poder disfrutar de los manjares y a la vez echarse la platicada sobre los temas que a ellos les preocupan.

Para comenzar Dorila Márquez como representante de este grupo, le dio las gracias a Nayib por haberles recibido y por decisiones importantes para ellos, como lo ha sido la remoción del nombre del coronel Domingo Monterrosa de la Tercera Brigada de Infantería.

Bukele dio su palabra de que su gabinete tiene instrucciones de atender al chaz chaz las medidas de reparación que haga falta en el lugar, así como también, mañana Mario Durán, ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial va para el Mozote a echarse el rollo de las prioridades que puedan tener, tomando en cuenta una casa para el adulto mayor y un puesto de la PNC.

Las heridas están abiertas, queremos cerrarlas; pero no se cierran ocultándolas o poniéndoles un velo encima, sino encontrando la verdad y que haya no solo resarcimiento a las víctimas, sino que los culpables paguen por lo que hicieron» aseguró Nayib Bukele

Además, al referirse a la Ley de Amnistía, el presidente dio también su palabra de que se encargará de vetar cualquier ley que no sea justa para con ellos, que por ese lado pueden estar tranquilos.

Con estas promesas hechas de manera directa por el presidente salvadoreño, este grupo de personas que lo que buscan es nada más, que no se les invisibilice después de lo que sus familias y ellos han tenido que vivir. Y la justicia que El Salvador les debe, sea cumplida. Cerraron la visita con mucha esperanza de un futuro diferente.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas