La Última

Nayib ordena estrategia antipandillas: “vamos a ir tras sus activos y sus financistas”

Por: Ada Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Nayib ordena estrategia antipandillas: “vamos a ir tras sus activos y sus financistas”

Agenda apretada para Nayib Bukele este martes, con muy buenas noticias para la población, con muchas esperanzas de que se vayan generando cambios positivos en las diferentes áreas en los que urge atención especial, como el caso de la seguridad nacional.

Después de su reunión con representantes de El Mozote, Bukele hizo públicos algunos puntos en los que se estará trabajando, mencionó que se hará valer el Estado a lo que realmente debe ser y se dará mayor presencia de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada, cámaras y patrullajes.

Dijo que se sacará el mayor provecho a las 350 patrullas que donó la Fundación Howard Buffett. Estas serán útiles para echar a andar el plan de seguridad, con el que se pretende ir detrás de las finanzas de las pandillas, “vamos a ir tras sus activos y sus financistas”.

Asegura que habrá una diferencia muy marcada con los períodos anteriores, porque antes se decía que las cosas se iban a hacer y ahora en efecto sí se van a hacer.

Dio a conocer que solicitará un refuerzo presupuestario de 15 millones de dólares para asegurar la alimentación, suministros y municiones a los cuerpos de seguridad para que no anden en lipidia.

Muy a su manera comentó: “Nosotros no venimos acá a caerles bien a los grupos de poder; venimos acá para trabajar por desarrollar nuestro país”

Nayib aseguró se logrará que las pandillas ya no tengan ingresos de efectivo, para que ya no puedan sostener sus estructuras. Unido a esto la estrategia es dar a la PNC y FAES todos los recursos necesarios para que tengan lo que necesitarán para cumplir con esa tarea de la mejor manera.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas