Vive Mejor

Las patas de gallo delatan la edad de las mujeres

Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Las patas de gallo delatan la edad de las mujeres

Toda mujer quiere que su juventud dure para siempre, hasta que un buen día, viéndose al espejo, descubre el primer signo de que los años pesan: Las indeseables “patas de gallo”.

Resultado de imagen para patas de gallo

Estas arrugas en el contorno de los ojos, se convierten en una de las grandes preocupaciones de las mujeres y en algunos hombres, que desean conservar una mirada más fresca y llena de juventud.

Expertos en belleza, aseguran que la exposición al sol o fuentes de luz fuerte provocan la aparición de estas arrugas, cuando se obliga al rostro a entrecerrar los ojos.

Resultado de imagen para patas de gallo

Las “patas de gallo”, son producto de la edad, conforme pasan los años, el cuerpo deja de producir colágeno y la piel pierde su elasticidad.

¿Cómo retrasarlas o corregirlas?

A pesar de que hay ciertos factores que no están en nuestras manos controlar, como el tipo de piel o las gesticulaciones que hacemos. La Dra. Marcela Ríos enumeró para las lectoras de diario elPueblosv.com, algunas recomendaciones:

1- Aplicar por las noches compresas de manzanilla frías para hidratar y descongestionar la zona. Ideal hacerlo una o dos veces por semana.

2- Aplicar vaselina en crema durante la noche.

3- Usar lentes oscuros para proteger la zona de la radiación.

4- Utilizar cremas que contengan vitaminas C y E y retinoides tópicos, flavonoides y péptidos para mejorar la calidad de la piel.

5- En caso de pieles maduras, utilizar cremas que contengan proxylane.

6- Limpieza y desmaquillado diario cuidadosamente.

7- Evitar rascarse y tocarse la zona.

Además, existen tratamientos estéticos para eliminar y prevenir las líneas de esta zona, como por ejemplo la Carboxiterapia, Láser Erbio Fraccionado y el uso de toxina botulínica, pero ojo, que debe existir una constancia en el uso de cremas de al menos dos veces al día, para así mantenerlas casi inexistentes.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas