Vive Mejor

¿Por qué se me atrasa la regla si no estoy embarazada?

Por: Redacción El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

¿Por qué se me atrasa la regla si no estoy embarazada?

Aunque sepamos que el retraso de nuestro período no se debe a un embarazo, nos ponemos nerviosas. Y es que puede indicar que algo no va bien.

Las reglas irregulares, pueden presentarse en la mayoría de las mujeres en algún momento de la vida, y las causas no deben ser preocupantes: no siempre es un síntoma de estar embarazada.   

Resultado de imagen para retraso de menstruación
ok chicas Cortesía

Pero son pocas las mujeres que tienen un ciclo exacto de 28 días, y esta ausencia de la menstruación, conocida como amenorrea, puede ocurrir por numerosos motivos en mujeres sanas.

Desde que le baja la primera regla a una mujer y comienza a tener una vida sexual activa, no es raro tener cada dos por tres pequeños sustos y agobios debido a un retraso, en especial, si no está dentro de sus planes ser madre.

Cuántos test de embarazo se habrán gastado en vano en el mundo para que te venga al día siguiente o un par de horas después de haberte hecho la prueba.

Resultado de imagen para retraso de menstruación
TN8 Cortesía

Se considera un ciclo normal aquel que dura entre los 28 y los 45 días. No obstante, puede retrasársete la regla por las siguientes razones:

1. La dieta y el estrés

Tanto una pérdida de peso importante, el ejercicio intenso, como el estrés pueden provocar que no te baje el periodo.

2. Medicamentos

Algunos medicamentos como antihipertensivos, antidepresivos, antipsicóticos, antieméticos y antialérgicos también pueden ser el principal responsable de que se te retrase. “Estos fármacos producen un aumento de la prolactina, hormona producida en la hipófisis que estimula la producción de leche en las glándulas mamarias.

3. Anticonceptivos

Mucha gente los usa precisamente para ‘regular’ la menstruación. Sin embargo, los ginecólogos aseguran que los inyectables de progesterona o la toma de la píldora prolongada, continua y sin descansos también puede derivar en la desaparición de la menstruación.

4. Enfermedades

Tanto el hiper como el hipotiroidismo pueden ser la razón por la que no te viene la regla, por lo que siempre es adecuado consultar con un endocrino.

5. El síndrome de ovario poliquístico

Además del aumento de vello corporal o el aumento de peso, una regla irregular es otro de sus síntomas característicos. “Por lo general, produce una elevación en los niveles de luteoestimulante (LH), que a su vez genera un aumento de la producción ovárica de andrógenos.



1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas