El vacil

Hoy está tiernito Vince Clarke, el músico que le puso alma a las máquinas

Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Hoy está tiernito Vince Clarke, el músico que le puso alma a las máquinas

Vince Clarke, está cumpliendo hoy 59 años. Él es un músico inglés conocido principalmente por ser un importante precursor de la música electrónica desde 1981 en el grupo Depeche Mode, así como en Erasure y Yazoo.

Es autor de populares temas como «Just Can’t Get Enough» de Depeche Mode, «Only You» de Yazoo, y coautor de «A Little Respect», «Chorus», «Love to Hate You», «Breath of Life», «Always» e «In My Arms» de Erasure.

«Es muy difícil explicar o entender nuestro éxito. Creo que en gran parte se debe a nuestros fans, que son muy fieles, y muchos de la primera época siguen disfrutando de nuestros shows», analizó Clarke.

Nuestros discos están marcados por un sonido electrónico, dance, cercano al pop, tratamos de mezclar algunos estilos, logrando una atmósfera distinta, con una reflexión de distintas cuestiones que está viviendo el mundo, indicó.

Después de su salida de Depeche Mode, Vince formó el dúo Yazoo (Yaz en EUA), junto a la cantante Alison Moyet, que tuvo sencillos muy exitosos como “Situation” y “Don’t Go”. Pero también tuvo una muy corta carrera, pues decidió terminar el proyecto de manera repentina en 1983.

Desde 1986 a 2007, Erasure logró tener 32 sencillos de forma consecutiva dentro del top 40 del Reino Unido y hasta la fecha ha lanzado 16 discos de estudio, lo que falta por hacer dice el músico Clarke.

2+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas