Otros Pueblos

Hot dogs, pavo, cerveza y luces artificiales listos para que estadounidenses celebren su Independencia

Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Hot dogs, pavo, cerveza y luces artificiales listos para que estadounidenses celebren su Independencia

La edición 243 del Día de la Independencia de Estados Unidos se celebra este jueves 4 de julio de 2019.

Esta gran fiesta va más allá de la independencia. Es el nacimiento de una cultura que hoy en día es conocida por todo el mundo.  Pero… ¿Conoces algunas curiosidades del 4 de julio?

Cuenta la historia que tres presidentes estadounidenses murieron un 4 de julio: John Adams, Thomas Jefferson y James Moore.

Además, en esta fecha es cuando se vende más cerveza en todo Estados Unidos y un promedio de 150 millones de hot dogs son devorados.

Resultado de imagen para bandera de estados unidos

De acuerdo al US Department of Education, el 42% de los estadounidenses no saben en qué año se declaró su independencia. Otro 26% tiene dudas sobre el año y 16% se arriesga a decir un año. Menos mal no son sometidos a la PAES.

Cuando el calendario marcaba el año 1777 se utilizaron por primera vez fuegos artificiales para celebrar el 4 de julio. Fueron lanzados en plena guerra, cuando la suerte no estaba decidida para ninguno de los dos bandos. Ambas partes llegaron a un acuerdo para hacer alto al fuego para celebrar.

Otra de las características de los chelitos es que no tienen miseria para divertirse. Gastan alrededor de 600 millones de dólares en fuegos artificiales para celebrar el día de la Independencia.

Cuenta la historia Benjamin Franklin quería que el Pavo fuera el ave nacional. Sin embargo, John Adams y Thomas Jefferson recomendaron usar al Águila calva.

Más allá de las curiosidades del 4 de julio, esta fecha tiene un significado, no sólo para los estadounidenses sino también para el mundo.

Por años, este país ha sido el garante de la seguridad internacional. Papel que hasta el día de hoy sigue cumpliendo.

El sueño americano sigue vivo, y existe porque día a día millones de personas luchan por ello. Desde los nacidos ahí hasta mexicanos, venezolanos, colombianos, salvadoreños entre otros. Esta nación sigue surgiendo gracias a la dedicación que le ponen sus habitantes.

Los siglos XVII y XVIII fueron épocas destacadas por la sublevación de las naciones. Hoy celebramos que los pueblos latinoamericanos también alzaron su voz.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas