Otros Pueblos

Murió el expresidente Argentino Fernando de la Rúa

Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Murió el expresidente Argentino Fernando de la Rúa

El expresidente Fernando De la Rúa, de 81 años, murió hoy a las 7:10 am, en el Instituto Fleni de la ciudad bonaerense de Escobar, donde había sido internado a raíz de una falla cardíaca y renal.

Los restos del exmandatario serán velados en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. Mañana serán trasladados al Parque Memorial de Pilar.

Obligado a renunciar a los dos años de haber asumido la presidencia de la Nación, De la Rúa quedó marcado por la peor crisis política, social y económica de la que los argentinos contemporáneos tengan memoria.

Fue para muchos, el dirigente que más se preparó para llegar a la más alta magistratura y la mayor desilusión de una clase media que buscó una alternativa política al peronismo.

Su gobierno empezó el 10 de diciembre de 1999, con la esperanza de regeneración que encarnó la Alianza después de 10 años de menemismo, y terminó con los trágicos sucesos del 20 de diciembre de 2001, que marcaron también el fin de su carrera política.

Antes había sido el primer jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tuvo una larga trayectoria como senador nacional.

En los últimos años, el exmandatario radical fue sometido a varias operaciones: en enero de 2016 sufrió una afección en la vejiga y en agosto de 2014 le realizaron una angioplastia y le colocaron dos stents; y, un mes después, volvió a ser internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento para una intervención programada. Ya había sido sometido a prácticas similares en 2001 y en 2010.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas