Deportivitez

“Hay un semillero debemos hacerlo germinar”, sostiene El Soldado del Deporte

Por: El Gordinho

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

“Hay un semillero debemos hacerlo germinar”, sostiene El Soldado del Deporte

«En el 2021 inicia el nuevo ciclo con los Juegos Centroamericanos, en Santa Tecla; nosotros vamos a apoyar porque El Salvador debe regresar al pódium de triunfadores”, destaca Yamil Bukele presidente Ad honorem, del Instituto Nacional de los Deportes INDES.

«Creo que el país está pasando por un buen momento, no solo en el tema coyuntural político, sino también en el deporte» indica Yamil, por ello hay que darles chance a las nuevas promesas de atletas.

Ya basta de que los adversarios deportivos nos digas hijos o que son nuestros tatas, «hay un compromiso real y serio del presidente Nayib Bukele con el deporte nacional», debemos ser un referente en el área Centroamericana y luego subir la grada a nivel internacional”, sostiene el “Soldado del Deporte”.

En los últimos años los salvadoreños hemos pasado tragos amargos en las diferentes disciplinas deportivas. Por ejemplo, una selecta que en las primeras de cambio es eliminada en la fase de clasificación a los mundiales de futbol, pese a ello, los aficionados siguen confiando en la azul.

No solo hay que darnos golpes de pecho, hay que revisar el trabajo que realizan las federaciones, las condiciones de los escenarios deportivos, la calidad de técnicos, preparadores físicos, nutricionistas y hasta la parte psicológica y porque no mencionar los incentivos.

«Las 262 escuelas de fútbol incluidas en el convenio “La Lig”, se va a ejecutar a través del INDES. Ese número es mínimo, pero puede ser más en San Salvador» dice Yamil, y agrega, será el punto de partida para que el deporte salga del bache.



1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas